José Altuve suma más récords personales

La sorprendente actuación del Astroboy José Altuve ante los Rangers de Texas, entre lunes y martes, le suman nuevos registros para su ya, amplia, carrera en las Grandes Ligas y a nivel nacional.

En principio, en forma general, los cinco jonrones de  Altuve en estos dos juegos de Houston se produjeron en un lapso de 7.0 inning (desde la sexta entrada del lunes hasta la tercera del martes). Ese es el lapso más corto de tramos de un equipo para que un jugador conecte cinco cuadrangulares en la historia de la MLB, según OPTAStats.

Por otro  lado, Altuve que se había ido para la calle en el noveno capítulo del desafío anterior(lunes), igualó el récord de las Mayores al conectar bambinazos en cuatro apariciones consecutivas en la caja de bateo, pero fue el primero que lo consigue –en cuatro entradas al hilo de su equipo, incluidos desafíos seguidos- desde la era de la expansión (1961), según la analista Sarah Langs, quien citó una investigación de Elias Sports Bureau.

Y en cuanto al partido del martes, de acuerdo con ESPN Stats & Info, Altuve se convirtió apenas en el cuarto jugador de la historia que conecta cuadrangulares en los primeros tres innings de un partido. Los otros son Carl Reynolds (1930), Mike Cameron (2002) y Manny Machado (2016).

La estrella de Houston también se unió a Mookie Betts, de los Dodgers Los Ángeles, como los únicos toleteros que han registrado encuentros de múltiples vuelacercas seguidos en lo que va de temporada.

En lo que  respecta a Venezuela, es el venezolano número 12 que consigue un encuentro con tres jonrones en las Grandes Ligas. Una lista que comenzó con Andrés Galarraga en 1995.

También se convirtió en el primer venezolano con cinco jonrones en un lapso de dos encuentros. Antes que él, siete compatriotas se “quedaron” en cuatro estacazos de vuelta completa, de acuerdo con el resultado que arrojó el motor de búsqueda de Baseball-Reference. El más reciente de esa lista es Anthony Santander (2022)./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí