Saltar al contenido
  • Impreso Digital
  • Contacto
  • Política
  • Economía
  • Educación
  • Salud
  • Transporte
    • Aeropuerto
    • Puerto
  • Comunidad
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Actualidad
    • Farándula
      • Chica La Verdad
    • Arte y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
  • La Guaira

Nuevas Noticias

Buses de la Caracas – La Guaira suspendidos por tres días

Tarjeta de crédito digital: tu aliada para gestionar suscripciones sin sorpresas

Hay que buscar herramientas para combatir la sensación de alerta

85,5% de los comercios de La Guaira necesitan créditos para reactivar sus operaciones

Misa por el descanso eterno de víctimas que vivían en Coral Mar

IMPRESO DIGITAL 8903

Gus Ormo presenta Ágape: Un viaje instrumental e íntimo tras 12 años de creación

John Díaz, el estratega detrás de RetosVenezuela y la evolución de los eventos deportivos.

A 75% de los comercios se les dificulta mantener la nómina

Hoteles de Macuto prestos para atender a los visitantes

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Youtube
Diario La Verdad de Vargas

Diario La Verdad de Vargas

  • Impreso Digital
  • Contacto
miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Política
  • Economía
  • Educación
  • Salud
  • Transporte
    • Aeropuerto
    • Puerto
  • Comunidad
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Actualidad
    • Farándula
      • Chica La Verdad
    • Arte y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
  • La Guaira

Jorge Rodríguez: Si quieren que negociaciones avancen dejen de amenazar

18 de agosto de 2021

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión extraordinaria un acuerdo de respaldo al memorando de entendimiento firmado en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó como parte del proceso de diálogo iniciado el pasado viernes.

Rodríguez, quien es parte de la delegación de Maduro, celebró que en los tres primeros puntos de la agenda de negociaciones con la mediación de Noruega se incluyeran: Derechos políticos para todos, garantías electorales para todos, con cronograma electoral para elecciones observables incluido y el levantamiento de las sanciones internacionales.

“El primer punto habla del derecho político para todos, nosotros tenemos derecho a la paz, a la vida de la República. No puede ser que el que pierda en elecciones no reconozca los resultados; el sistema electoral tiene que tener la suficiente robustez para que los resultados sean incontrovertidos y así ha sido. Así que sí; garantías electorales para todos”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la AN advirtió: “Si quieren que este proceso (las negociaciones) avance, dejen de amenazar y presionar a Venezuela”, aunque luego prometió que el chavismo se quedaría en lo que prefieren llamar diálogo y no negociaciones. Añadió que esperan que la oposición también permanezca en la mesa.

“Pregúntenle a cualquiera en la calle si está a favor de las sanciones contra Venezuela. ¿Quiénes son los responsables que la atención a enfermedades catastróficas se haya ralentizado porque Citgo dejó de enviar dinero? Con cuánto esfuerzo se pagaron las vacunas? Es un bombardeo silencioso contra víctimas civiles, trasplantados, pacientes renales. Nadie puede salirse de esto”.

Rechazó que se diga que intentos de diálogo pasados fracasaron porque, sostuvo, sirvieron para “frenar olas de violencia” en el país, promovidas a su juicio por algunos sectores de la oposición con apoyo internacional.

“Nuestro apoyo a la comisión negociadora (la de Maduro) para que este proceso nos lleve a exigir el cese de las sanciones internacionales y nos enrumbemos por el camino del entendimiento y el respeto al derecho ajeno. Creemos que esta oportunidad será extraordinaria para dejar claro que los problemas de los venezolanos los resolvemos sin injerencias de ningún país extranjero”, dijo por su parte el diputado chavista Julio Chávez.

Comparte esta noticia

Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram
DiálogoJorge Rodrígueznegociaciones

Navegación de entradas

Incendio en California triplica su tamaño y miles evacúan
UE dispuesta a dialogar con los talibanes

Impreso Digital

web master 18 de agosto de 2026

IMPRESO DIGITAL 8903

Nacionales

web master 16 de agosto de 2026

CNP y Programa de Salud Mental para Periodistas realizaron conversatorio de apoyo emocional por sismos

web master 11 de agosto de 2026

Cardenales venezolanos piden libertad de presos políticos y pronta elección presidencial

Sucesos

web master 5 de agosto de 2026

Apresan a hombre por agredir a su pareja y a su hija

web master 1 de agosto de 2026

Aumentan los hurtos y la policía no aparece

Deportes

web master 19 de agosto de 2026

Buses de la Caracas – La Guaira suspendidos por tres días

web master 19 de agosto de 2026

Tarjeta de crédito digital: tu aliada para gestionar suscripciones sin sorpresas

  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Educación
  • Deportes
  • Comunidad
  • Transporte
    • Puerto
    • Aeropuerto
  • Mundo
    • Nacionales
    • Internacionales
  • Actualidad
    • Ciencia y Tecnología
    • Arte y Cultura
  • Sucesos
  • Farándula
  • Covid-19
Funciona gracias a WordPress | Tema: FreeNews | por ThemeSpiral.com.
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí