Joao Da Silva: Mi lealtad es con Venezuela
María Lourdes Arráez, [email protected] “El gobernador pidió mi expulsión pero no puedes excluir a alguien que ya se fue. Yo renuncié al Partido Socialista Unido de Venezuela , mi lealtad no es con el proyecto político chavista o con García Carneiro, es con Venezuela, con el pueblo”, asegura Joao Da Silva.
Comenta que luego de renunciar a las filas del PSUV en Vargas y que el gobernador Jorge Luis García Carneiro lo mal pusiera en un acto del partido, el educador, abogado y diputado suplente al Consejo Legislativo, ha sido víctima de amenazas y persecuciones, por lo que lo hace responsable de lo que pueda pasarle.
“Se ha desatado una persecución contra mi persona y mi familia orquestada por el gobernador. No me voy a esconder porque no le debo nada a nadie”.
Explica que al acto de la Mesa de la Unidad Democrática que se iba a realizar el jueves se presentó una banda de funcionarios de la gobernación comandados por el prefecto, diputados del Clev y jefes civiles quienes pedían a gritos que me entregaran para lincharme.
Esa madrugada escribieron mensajes ofensivos en su casa y el viernes en la tarde una banda intentó linchar, por los alrededores de la plaza Mayor de Catia la Mar, a su padre de 70 años quien no tiene nada qué ver con la política en Vargas.
Manifiesta que ante la situación política, social y económica del país no se puede hacer el ciego, sordo y mudo. “Hay una violación flagrante y constante de los derechos humanos cuando las personas que necesitan medicinas y alimentos no los consiguen”.
Resalta que los síntomas de esta dictadura son cada día más evidentes. “Vemos al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral arrodillados ante el Ejecutivo, no hay una separación de los poderes públicos, es una dictadura disfrazada y no me puedo hacer el ciego. Por eso apuesto al cambio de todas las estructuras. Me uno a la militancia por la causa que es Venezuela, por un país libre, demócrata y próspero”.
Hace un llamado a la militancia del PSUV que quieran dar el paso como lo hizo él a que no tengan miedo, porque la causa es Venezuela./jd