Jhoulys Chacín está intratable en casa

* El criollo de San Diego tiene la mejor efectividad para un abridor como local

El abridor venezolano Jhoulys Chacín ha encontrado el hogar perfecto en el Petco Park de San Diego.

El lanzador derecho de los Padres, quien el martes lanzó siete entradas en blanco contra los Mellizos de Minnesota en San Diego, mejoró su récord en casa esta temporada a 7-2 y su efectividad como local a 1.86, la mejor de las Grandes Ligas, gracias a sólo 16 carreras limpias recibidas en 77.1 innings.

Pero Chacín también viene lanzando bien en donde sea. Desde el 9 de junio, su marca es de 7-2 con 2.30 de efectividad en 10 aperturas. Los Padres tienen foja de 8-2 en esas presentaciones y han ganado las últimas seis aperturas de Chacín, quien tiene récord de 5-0 con 2.52 en dichos partidos.

Además, Chacín ha permitido 16 anotaciones, con 44 hits, 22 boletos y 48 ponches en 62.2 innings. Ha dejado de completar seis entradas en apenas dos de esas 10 salidas y suma ocho aperturas de calidad.

En esa racha de 10 presentaciones, Chacín ha mejorado su efectividad de 5.65 a 3.99. Esta temporada, el registro de los Padres en los 22 juegos iniciados por el oriundo de Maracaibo es de 13-9.

Entre los lanzadores de los Padres con las menos 13 juegos iniciados de por vida en el Petco Park, la efectividad de Chacín (2.14) es la mejor. El promedio de los rivales en su contra, de .194, también es el mejor.

Todo esto demuestra que el venezolano ha sabido sacar provecho de las dificultades para los bateadores que presenta el amplio terreno del Petco Park atacando constantemente a sus rivales para que la defensiva haga su trabajo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí