Jean Franco Fernández en la mira de Padres de San Diego

Su proceso de aceptación oficial está pautado para enero

Galvis Guzmán.- El potencial guaireño para el béisbol sigue fluyendo. En esta oportunidad, hablaremos de un talentoso joven, de 17 años recién cumplidos, quien se encuentra encaminado hacia su firma oficial como pelotero profesional, pero que sus atributos físicos convencieron a los técnicos y scouts de los Padres de San Diego, y lo tienen en preacuerdo (Cerrado) con planes establecidos, de cara al futuro, para comenzar su etapa de desarrollo en las granjas de la organización en Dominican Summer League para el próximo año.

Fernández, se inició en el béisbol desde los 4 años con la organización Marinos que impulsa Igor Oropeza, pasando por semillero y preparatorio; para luego transitar por Pelahuesitos desde Preinfantil hasta prejunior, llegando luego a la Academia de Alexander Salazar en Barquisimeto, siendo este ente, el que le ha abierto el camino hacia el “sueño de todo pelotero”, comenzar la ruta hacia el firmamento, la firma a la MLB.

Pero debemos destacar que ha tenido una formación con mucho apoyo y que sus condiciones físicas han sido la base de su desarrollo actual.

Tuvo la asistencia técnica en La Sabana de Róger e Ismael Cardona durante dos meses. Lo más atractivo en etapa formativa, es que se inició como infield y posteriormente fue convertido en catcher, siendo en esta posición el motivo de interés para su salto al profesional.

“Luego que me cambiaron para receptor, me agradó y me enfoqué en desarrollarme allí. Para eso conté con el apoyo, además de seguir sus movimientos para aprender, del bigleaguer venezolano Gabriel Moreno de los Diamondbacks de Arizona, ganador de un guante de oro”, nos comentó el joven de Maiquetía.

Posee elementos físicos, que pudieran catapultarlo a lograr una buena forma física. Es ambidiestro, pero se quedó a la zurda, porque nos dice que por allí tiene mayor contacto, pero siente que debe mejorar ante los lanzadores de esa mano.

“En Barquisimeto, con la Academia siento que he mejorado mucho. Las orientaciones de los entrenadores: Marcos Pernalete y Caleb Oviedo, para mí preparación física y ofensiva, han sido determinantes. Y otro que me ha ayudado en La Guaira, es Deivi Narváez”, agregó Jean Franco.

Nos señaló que fue llevado a República Dominicana para ser observado por los jerarcas de la organización y tuvieron buena impresión de su desempeño en las evaluaciones que realizaron en el terreno de juego.

Por lo pronto, su plan es seguir entrenando, para seguir mejorando en las herramientas del beisbol y llegar con buen tope, a la sucursal de Los Padres, luego de la firma que oficializa la MLB el 15 de enero./G.G.