El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz anunció este viernes que el Gobierno aspira a que aumente el consumo de gasolina de 91 octanos, que ahora solo 30% del público utiliza.

«Todo el mundo está para trabajar con 91 octanos».

Explicó que el combustible de 95 octanos, utilizada por 70% de la población, necesita ser procesada con componentes que son adquiridos con dólares. «Si no se usa, la vendemos y ganamos más».

Aseguró que el Ejecutivo lo que aprobó fue el cobro de la gasolina, porque «nunca se había cobrado» en el pasado.

Administrar con eficiencia

El vicepresidente de la República aseguró que el Gobierno está obligado a administrar las divisas que tiene con eficiencia ante la baja en los precios del petróleo.

«El momento político exige compromiso», indicó Istúriz durante el Taller de Planificación Estratégica para el desarrollo territorial que realiza con los alcaldes oficialistas.

«Ese modelo rentista se agotó y eso implica un cambio en la conducta de nosotros; una nueva manera de ver la administración pública en las alcaldías (…) La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia», exclamó.

Para Istúriz, el Ejecutivo debe mantener los programas sociales y al mismo tiempo producir con «las pocas divisas y recursos que tenemos». «Tenemos que gobernar y hacer más con menos, tenemos que ser deficientes».

El vicepresidente aseguró que las divisas que ingresen al país se van a direccionar a los motores de la Agenda Económica Bolivariana y a los proyectos que emerjan de estas reuniones.

En este evento también participan el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, así como el ministro para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, quien hablará sobre medidas para el uso eficiente del agua y el ministro de Energia Eléctrica Luis Motta, quien explicará la situación actual del sistema eléctrico.