Se disparó el precio del agua mineral

Debido a la fallas del suministro de agua por tuberías, los varguenses se han visto en la necesidad de recorrer hasta 10 locales diarios, para comprar botellones de agua mineral, asegurando que en menos de 15 días aumentó de Bs. 150 a 180, lo que es un duro golpe para sus bolsillos.

Leonel Hernández explica que después de estar 29 días sin el vital líquido, debe comprar cinco botellones de agua mineral para cocinar y bañarse, porque considera que los precios del alquiler de cisternas están impagables.

“El camión tarda hasta dos semanas en venir y uno tiene que salir a la calle con el botellón en mano para comprarlo. Antes uno iba a la bodega y lo conseguía con facilidad, actualmente hay que caminar bastante. Se pasa trabajo para adquirir los botellones y se acaban en menos de tres días, porque el agua se utiliza hasta para bañarse”.

Por su parte, Eustoquio López asegura que los comerciantes se aprovechan de la situación. “En abril, el botellón costaba 60 bolívares y uno le daba 20 bolívares al muchacho que lo traía hasta la casa. Ahora uno tiene que buscarlo porque ya está en 180 bolívares y si se le paga al que lo trae ya serían 200”. LB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí