Intentó matar a su hermano de una puñalada

* El hecho ocurrió en El Rincón, sector Piedra Azul

Damarins Díaz – El agredido llegó a las instalaciones de la Segunda Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB en Maiquetía ensangrentado y con tres cortadas en el cuerpo; prueba del acto de violencia cometido por su hermano.

En horas de la tarde del pasado lunes 27 de julio, Víctor Hugo Escalona Navarro (44) tuvo una fuerte discusión con su hermano Omar Agustín Escalona Navarro, porque este último le había robado unos artefactos eléctricos para comprar sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Todo inició con un reclamo que alteró al agresor, quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Entre manotazos y la mirada amenazante de Omar Agustín, la discusión se tornó violenta, y éste sin darle tiempo a Víctor de reaccionar, lo agredió  físicamente con un arma blanca.

La primera herida fue en el brazo izquierdo a la altura del hombro, en un ensayo por llegarle al corazón, la segunda fue directamente en la parte derecha de  su pecho y, finalmente, la última cortada tuvo lugar en el dedo pulgar de la mano derecha de Víctor Hugo, llegando a comprometer sus tendones.

Luego de los hechos, el agredido huyó de la casa situada en la parroquia Maiquetía, logrando salvar su vida de la irá de su hermano, después caminó hasta la sede la GNB de la misma parroquia y relató los hechos, donde de manera inmediata fue atendido por funcionarios del 171, quienes lo trasladaron a un centro asistencial para practicarle los primeros auxilios.

Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a buscar al agresor en su casa, ubicada en El Rincón, sector Piedra Azul, parroquia Maiquetía, en compañía del agraviado. Luego de diferentes patrullajes por la zona sin obtener resultados, en horas de la mañana del este martes, voluntariamente Omar Escalona Navarro se entregó a los efectivos de la GNB, quienes procedieron a detenerlo, siendo la abogada Amaranta Vásquez del Fiscal Auxiliar 2ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Vargas, la funcionaria que le leyó los derechos, girando instrucciones para realizar las investigaciones pertinentes al caso. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí