Inspeccionan 160 taxis bolivarianos en primer día de revisión
* 55 taxistas recibirán certificados de origen la próxima semana para circular fuera del estado
Con la finalidad de verificar que no hayan sido modificadas las características de los 234 taxis del Gobierno entregados en el estado, Fontur en conjunto con el Frente Socialista de Taxistas de Vargas realizó la inspección de 160 taxis. Se espera que el próximo martes sean revisados los 74 restantes.
Xavier Moreno, coordinador regional de Fontur, detalló que la única falla encontrada es la falta de la etiqueta de la organización a la cual pertenecen. La jornada se llevó a cabo en el Balneario de Catia la Mar.
“Esto es un trabajo de Fontur en conjunto con la Misión Transporte y el Frente Socialistas de Taxistas de Vargas, la cual tiene como finalidad garantizar que los taxistas presten un mejor servicio al pasajero. Esperamos realizar esta jornada cada tres meses”.
Aplicarán sanciones
El coordinador regional de Fontur señaló que aquellos taxistas que incumplan con las reglas o hayan modificado alguna característica del taxi tendrán un plazo de seis días para corregirla.
“Es chequeado todo el vehículo: el rotulado, el casco normativo local, el kilometraje, para ver sí se cumple la ruta, entre otras cosas. Quienes modifiquen algo de lo mencionado pueden ser sancionados”.
Indicó que con estas inspecciones comprobarán que los beneficiarios conserven los vehículos, pues cuando se realizó la entrega se acordó que no podían ser vendidos, hipotecados ni ponerlo a trabajar con otra persona. “Aquellos taxistas que deseen mudarse del estado deben participarlo a las autoridades a fin de llevar un control de los vehículos”.
Explicó que vehículos que no aparezcan en el chequeo los irán a buscar con el Sebin. “Si no se presentan el día que les toca ser revisados, tomaremos medidas. Quienes estén involucrados en cualquier tipo de siniestro serán inspeccionados en el lugar donde ocurrió para corroborar que la información dada sea cierta”.
Suministros Venezolanos Industriales, C.A. elaborará los certificados de origen
Moreno informó que ya el Gobernador firmó y selló el oficio para realizar la solicitud de la elaboración de los certificados de origen de los últimos 55 taxis entregados el mes pasado.
“El oficio fue enviado a la empresa de Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (Suvinca), el cual se encargará de elaborar los certificados de orígenes que faltan. Esto les permitirá a los taxistas circular fuera de la región, de tal manera que si les sale una carrera desde Vargas a Caracas puedan hacerla sin problema”.
Destacó que no permitirán que taxis entregados en otros estados trabajen en Vargas sin permiso.
“Nosotros llevamos un control de todos los taxistas que recibieron este beneficio, por ello no permitiremos que vengan de otros estados a trabajar. Deben solicitar un permiso a las autoridades que se encargarán de discutir la situación y decidir si puede, o no, trabajar en Vargas”./LH/yg