Informales de Maiquetía piden créditos para cambiar de rubro
María E. Moreno, [email protected].– Los trabajadores informales del Mercado Cacique Maiquetía que se dedicaban a la venta de rubros de primera necesidad como harina de maíz, leche, pañales y jabón de tocador, hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro a entablar mesas de trabajo donde se pueda debatir la posibilidad de la entrega de créditos para cambiar de rubro.
“Supimos que ha entregado créditos en Catia la Mar y queremos saber si aquí también es posible. Por nuestros medios no podemos cambiar, pues no tenemos capital suficiente. Vender ropa o calzado es costoso. Prometemos hacer los pagos, pero que nos ayude. Estamos preocupados porque se acerca Navidad y no podemos trabajar”, dijo una de las vendedoras.
En el Mercado Comunitario de Catia la Mar se han entregado más de cien líneas de crédito para la compra de mercancía por parte del Banco Industrial y Banco del Pueblo. “Nosotros vamos a acatar, pues es un decreto presidencial, pero queremos definir nuestra situación porque prácticamente nos quitaron el pan de la boca”.
Artículos de limpieza, higiene personal, insumos médicos, materiales de construcción y útiles escolares también entran en la lista de los 42 productos cuya venta está prohibida por buhoneros./MEM/ar/Foto: Edisson Galindo