Comerciantes en el “limbo” con instalación de sistema biométrico

Los comercios privados de venta de alimentos, siguen esperando por un nuevo pronunciamiento con respecto a la instalación del sistema biométrico. Los encargados de los supermercados, aseguran que desconocen si se implementarán las captahuellas o no.

“No sabemos nada. Creo que ya será solo para los centros de venta de alimentos de la red pública. Seguimos trabajando igual, regulamos el número de unidades por cliente, más no cuántas veces a la semana puede comprar”, explicó el encargado de la Distribuidora 93, quien pidió el anonimato.

En el Supremo de Calle Nueva, aseguran que con respecto a la captahuellas no saben nada. “Hemos recibido mercancía y así como llega se despacha. Esperamos que los organismos gubernamentales terminen de explicar los detalles sobre este sistema”.

Luego de un recorrido por la red pública de alimentos, fue posible constatar que se está regulando la venta mediante diversos sistemas.

En el Pdval de Macuto cuentan con una máquina captahuellas, y según explicaron se irán instalando en los demás puntos de forma progresiva. En el Abasto Bicentenario siguen controlando la venta por el terminal del número de cédula, al igual que Mercal, que bloquea la venta de rubros básicos al usuarios 72 días luego de su compra. Makro y Farmatodo son solo algunos de los privados que se unieron a este control./MEM/ar/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí