Pequeños comerciantes también sufren por la alta inflación

*Con capital insuficiente y ventas bajas luchan para llevar comida a casa

María Elena Moreno – Menos de cinco ventas por semana registra la mayoría de los comerciantes del mercado Cacique Maiquetía. Señalan sentirse asfixiados con los altos precios que ofrecen los mayoristas que les impiden renovar inventario. A tres meses para culminar el año aseguran que las ventas están por el suelo.

“El alto costo de la vida nos está comiendo, no sabemos cómo hacer para vender como antes. Ya ni siquiera podemos calcular o programar una inversión porque los precios aumentan semanalmente. Puedes llevar 100 mil bolívares y siete días más tarde 150 mil bolívares. Debemos ajustar y nos ganamos la molestia de la gente que se queja de los precios” dijo Janeth Bello, miembro de la directiva del mercado.

Más de 300 locales han cerrado

Señaló que en los últimos meses han quebrado más de 300 locales por no tener capital suficiente para mantenerse operativos. “Muchos comerciantes de ropa han optado por cambiar de rubro para vender algo al menos. Ni siquiera el área de la cocina es como antes, pues solo operan unos siete puestos porque no consiguen materia prima”.

Bello comentó que los alimentos deben comprarlos a precio de bachaqueros que cuestan un ojo de la cara. Por lo tanto no pueden sino vender almuerzos a precios elevados. “Entre semana el movimiento es prácticamente nulo, ni siquiera en fechas especiales o temporadas han subido las ventas que ya reúnen más del 85% de caída”, dijo. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí