Infartados siguen llegando a Pariata por incumplir tratamiento

Doriana León.- En los últimos días, repuntó el ingreso de pacientes con infartos a la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. Según lo reflejado en las estadísticas de atenciones realizadas en el centro asistencial, muchos llegan con dolor precordial e infartos, otros con Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

El estrés, la mala alimentación y el incumplimiento del tratamiento para la hipertensión y la diabetes, han sido algunos de los factores que inciden directamente en el padecimiento de enfermedades coronarias.

“Debido a la escasez de fármacos, los enfermos crónicos no están cumpliendo con su tratamiento, lo que aumenta la posibilidad de un colapso coronario”, señalaron los médicos de trauma shock del centro.

El control de enfermedades crónicas es fundamental para prevenir los infartos. Los galenos recomiendan a las personas mayores de 30 que se realicen chequeos anuales o periódicos, dependiendo de la condición física, para despistar cualquier funcionamiento anormal del organismo./DLR/ir

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí