Inaugurado torneo estadal de kickingball en Marapa Marina

Galvis Guzmán.- Ayer en acto sencillo y con la acción de la competencia directamente, se inauguró oficialmente el Campeonato Estadal Regular 2016-2017 de Kickingball en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina, en Catia la mar.

El evento contó con la asistencia y colaboración como árbitro de los partidos del presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, Daniel Crespo Varona, y del concejal José Ramón Ramos. Así como del impulsor de esta disciplina en la región, presidente de Asokickingball, Manuel Ruiz.

“En este torneo se disputará la Copa Abastos Joalex y será en homenaje del Concejal Ramos. La competencia abarcará cuatro categorías: infantil (10-11 años), junior (12-13 años), libre B (menores de 18 años) y libre A (mayores de 18 años)”, explicó Ruiz.

Las organizaciones que intervendrán serán once: Deportivo Vargas, Deportivo Valle del Pino, Guerreras del Caribe y Las Selectas de Tanaguarena, todas estas de la parroquia Caraballeda; Bucaneras de La Guaira, Power Girls, de Cerro Jesús; Dinamita de Quenepe, The Original’s, de Catia la Mar; Nueva Juventud, de Caracas; Guerreras de La Lucha y Cacicas de Catamare.

“Todos los equipos estarán en un solo grupo y jugarán en un todos contra todos en la fase eliminatoria, por lo que habrá muchos partidos a realizar. La sede central será el estadio de Marapa Marina”.

El partido que oficializó el comienzo de la fase de juego de este campeonato lo protagonizaron The Original’s y el equipo de la capital, Nueva Juventud, el cual culminó igualado a 3 carreras, producto de una reacción en el último episodio de las varguenses, que perdían a esa altura 3-0.

Las más destacadas a la ofensiva fueron, por las capitalinas, Ilen Pérez, 2-2, y Gabriela Belisario, 3-2; mientras que, por las de casa, Pastora Valera, 3-2.

Posteriormente se realizaron otros dos encuentros, pero amistosos y preparativos para las jornadas siguientes.

Entregaron premiación anterior

Previo al juego inaugural, la directiva de Asokickingball entregó la premiación correspondiente al torneo estadal anterior siendo el cuadro de honor el siguiente:

Categoría Infantil:

Equipo Campeón: Cacicas de Catamare, jugadora más valiosa: Arianni Díaz, y mejor pitcher: Orleisis La Cruz, quien quedó champion ponches en el evento nacional celebrado en Falcón.

Categoría Junior:

Equipo Campeón: Cacicas de Catamare, jugadora más valiosa: Francheska Ramírez, y champion pitcher: Deirimar Vizcaino.

Categoría adulto:

Equipo Campeón: The Original’s, jugadora más valiosa: Yarimar Dacosta y champion pitcher: Adriana Contreras.

Esperan por apoyo del Gobernador

El líder de Asokickingball Vargas informó, y fue ratificado por el presidente de la federación, que nuestra región será sede del Campeonato Nacional adulto de la disciplina, el cual iniciará el próximo 2 de diciembre.

En este sentido, la preocupación de los dirigentes regionales no han tenido respuesta positiva por parte de la Gobernación para asumir el respaldo económico para hacer posible el evento.

Por ello, aprovechan la oportunidad para solicitar al Gobernador sus buenos oficios para que los respalden este compromiso que impulsará a la disciplina y será un espectáculo novedoso para los varguenses./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí