Importaciones siguen al mínimo por sequía de divisas

En noviembre las importaciones siguen al mínimo porque se mantiene la sequía de divisas.

“No hay ni habrá suficiente mercancía en el mercado, porque la subasta extraordinaria que debió atender a unos sectores, dejó a otros sin la subasta regular que se estaba cumpliendo semanalmente”, expresa Cipriana Ramos, directivo de la Cámara de Comercio.

Afirma que la subasta 25 fue adjudicada el 29 de septiembre por un monto de Bs. 91.899.677,29 para artículos navideños, bebidas alcohólicas, calzado, juguetes y artículos deportivos y la 26, que fue la extraordinaria, se adjudicó el 3 de noviembre por un monto de Bs. 549.848.325,86 para químico, petroquímico, resinas plásticas, vidrio, envases, empaques, embalaje, pula de papel, cartón, artes gráficas, salud, eléctrico, automotriz, electrodoméstico y electrónica.

“Esto significa que hubo casi un mes que no se adjudicaron divisas a otros sectores, por lo que más de 200 millones semanales que se estaban adjudicando terminó siendo menos con la adjudicación de la extraordinaria afectando las importaciones de otros productos”, señala Ramos.

Reitera que se hace difícil que se reactiven las importaciones en las condiciones actuales en la que se limita al importador de abastecer el mercado, “El gobierno es el único regulador y por ende responsable de la escasez”./LL/mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí