Imagen de la Virgen de Fátima peregrinará por Vargas en agosto

 

Visitará otras 20 ciudades de 13 estados de Venezuela

 Laura De Stefano

Del 10 al 13 de agosto la imagen peregrina internacional de la Virgen de Fátima recorrerá las cuatro zonas pastorales de Vargas, esto con motivo de los 100 años de las apariciones Nuestra Madre del Cielo en Portugal, para culminar con una multitudinaria misa en la Plaza Mayor de Catia la Mar.

La réplica, que llegó el viernes 21 de abril al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, fue traída a solicitud de la Diócesis de Maracay después de una gran organización nacional para preparar y cuidar con el mayor de los detalles su visita a 20 ciudades de 13 estados hasta el 31 de octubre cuando retorne al Santuario en Fátima.

El presbítero Alfredo Bustamante, custodio de la imagen en Vargas, manifestó que dos acontecimientos hicieron peligrar la recepción de bienvenida a La Guaira. La primera fueron los hechos violentos ocurridos en todo el país. “Nos hizo replantearnos la posibilidad de suspender toda la actividad de recibimiento. Sin embargo, puesta la confianza en Nuestro Señor Jesucristo nos aplicamos el primer mensaje de la Virgen de Fátima hace 100 años a los pastorcitos ‘no tengan miedo’ ”.

Relató que la noche del jueves 20 de abril recibió un sinfín de llamadas y mensajes de los peregrinos de seis estados informándoles que, por la situación del país, habían decidido no asistir. Y al amanecer del viernes lo llamó la delegación de Maracay, una de las pioneras del evento mariano, para decirle que se habían retirado unos diez autobuses que estarían presentes en el recibimiento. Sin embargo, la comisión central con sus dos autobuses junto al Papa Móvil se animó y vino a recibir la imagen peregrina.

Pero la angustia no terminaría allí. El viernes, a 20 minutos de aterrizar el avión y con casi 3 mil devotos apostados en las afueras del terminal internacional, se presentó el gerente de la aerolínea TAP, Jeins Alexi Lira, para comunicarle de una nueva dificultad. La imagen no venía en cabina ni en equipaje, sino como carga internacional con guía. Eso significaría que el desembarque y entrega de la maleta no sería de forma inmediata, pues se debía cumplir con las normas establecidas en la Ley Orgánica de Aduanas.

“Me aplique lo mismo que le dije a muchas delegaciones que me fueron llamando, ‘no tengan miedo’. Me encomendé a la Santísima Virgen y con el apoyo del coronel Félix Martínez, quien hizo contacto inmediato con el general de división José Jacinto Cabello, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas, fue disponiendo y superando todos los pasos de protocolo para la liberación de la guía del equipaje.”

Destacó que el gerente de carga de la línea TAP, Alberto Guere, gestionó la parte interna para la liberación de la carga y dispensó el pago del mismo e hizo el contacto con la funcionaria Marlene Meneses de la Aduana Aérea de Maiquetía que sin ningún tipo de contradicción, firmaron la liberación de la carga.

Agradeció a todo el personal del aeropuerto, de la empresa TAP y de la Aduana Aérea que no vaciló en ningún momento para gestionar en tiempo récord el equipaje donde venía la imagen. Es más, indicó, los pagos que se tenían que hacer para liberar la réplica, no los cobraron.

Orar por Venezuela

“Si bien es cierto que no adoramos imágenes, sino que la veneramos, este tiempo de espera de miles de feligreses en la puerta del aeropuerto para luego trasladarse hasta el centro luso donde se celebró la Misa, nos permitió unirnos en oración. Es aquí la importancia de esta peregrinación de la réplica de Nuestra Señora de Fátima por territorio nacional”, resaltó.

Manifestó que este hecho nos invitar a unirnos a orar en torno a la figura de la santísima Virgen María, para que interceda ante su hijo nuestro Señor Jesucristo, por la situación tan delicada que está viviendo Venezuela. Recalcó que “por algo saltó todos los obstáculos y miedos al momento de ser recibida. Es tiempo de rezar y salir adelante con nuestra patria. No tengamos miedo”.

Primer milagro

Narró que el sábado 22 de abril pasó algo muy significativo en la marcha por los caídos. Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana se quitó los cascos y los escudos, y escoltó parte de la marcha que venía del este.

Resaltó que la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima es una señal de que Dios y San Juan Pablo ll no nos dejan de acompañar. “Cuando la noche está más oscura, está más cerca el amanecer. Sigamos rezando con todas nuestras fuerzas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí