Imagen de la Virgen del Valle vendrá a Vargas desde Puerto La Cruz

Por vía marítima será traída al estado Vargas la imagen sagrada de la Virgen del Valle Peregrina, manteniéndose así la tradición de la patrona de los navegantes de viajar por mar, como ocurrió en el año 1956 cuando arribó por primera vez al puerto de La Guaira desde las tierras neoespartanas.

La imagen zarpará en ferry el viernes en la noche y arribará a Puerto La Cruz el sábado 5 de septiembre a la 1:30 am. Desde allí la transportarán en un vehículo privado, en compañía de cuatro celadores y de peregrinos varguenses que la seguirán en caravana hasta la Iglesia Santísima Trinidad, en la urbanización La Aviación, frente al aeropuerto de Maiquetía. La travesía durará aproximadamente seis horas.

Como su visita fue adelantada, la asamblea de laicos y sacerdotes de la Zona Pastoral de Catia la Mar acordaron que la Virgen recorra las comunidades de Mirabal, Los Próceres, La Fundación, el boulevard de Mare Abajo y la bahía de los pescadores de Playa Verde. En éstos dos últimos lugares se realizarán una serie de actos marianos para agasajar a la Excelsa Madre de Dios.

Al finalizar su recorrido, la imagen será trasladada al Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves (Canes), donde permanecerá hasta el domingo 6 de septiembre, cuando escoltas de la Armada Bolivariana y la banda marcial la lleven en procesión a la plaza Mayor, para la gran misa, que se celebrará a las 5:00 pm en honor a esta advocación de Nuestra Madre Celestial.

El presbítero Alfredo Bustamante, párroco de San José Obrero, explicó que después de concretarse el 10 de junio del presente año la visita oficial de la imagen de Nuestra Señora del Valle, quedaba pendiente la forma de cómo sería transportada hasta la entidad varguense.

Resaltó que durante varias semanas se realizaron todas las diligencias con las aerolíneas Aeropostal, Aserca, Venezolana y Conviasa, y la Comandancia General de la Armada Bolivariana, que en todo momento mostraron la mayor disposición de ofrecer sus aviones y equipo humano. Pero, por razones de seguridad, se optó por el traslado marítimo terrestre con la empresa Conferry, que asumirá los pasajes de las cuatro personas que acompañarán a la imagen. “Tal vez así lo quiso la Virgen del Valle, de venir por mar a suelo litoralense”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí