Hurtan dos veces en apenas 8 días en la escuela Luisa Castillo

La falta de seguridad en los planteles facilita tanto la acción hamponil que a la escuela Luisa Castillo, de Punta de Mulatos, los amigos de lo ajeno  la visitaron dos veces en 8 días, cargando con material educativo e implementos de salud.

Beatriz Rodríguez.-

Jenny Regalado, secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas, expresa que en Semana Santa saltaron por la pared para luego violentar la puerta principal.

“Se metieron a los salones y sustrajeron el material educativo, pero donde no encontraron nada provocaron destrozos”.

También cargaron con implementos de salud del área de atención escolar y aunque la denuncia fue interpuesta ante el CICPC aún no hay culpables en el caso.

Expresa que el tan cacareado plan para evitar los hurtos en los centros educativos está engavetado, aunque desde hace años Sitravargas viene exigiendo su implementación para evitar estas incursiones que acaban con lo poco que queda en las escuelas y liceos.

Indica que del Vargas se llevaron hasta el busto del Doctor José María Vargas, y no hay ni un detenido en relación al caso lo que deja claro el grado de impunidad existente.

También denuncia la falta de comida. “El CNAE continúa de asueto y la semana pasada no envió comida a ninguno de los comedores, lo que consideramos una gran irresponsabilidad “.

Resalta que la situación continúa de mal en peor y es necesario buscar los correctivos,  porque las aulas se están quedando vacías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí