Hoy se reúnen choferes con el Alcalde para tratar tarifa urbana

 

Previamente a la reunión de ayer de los choferes con director de Invitravc, Miguel Montes, se espera que hoy se concreten algunas medidas para mejorar el servicio de transporte público en la ruta urbana Catia la Mar- Tanaguarena. Así lo dio a conocer William González, presidente de la línea José María Vargas.

“Nos informaron que una de las medidas del Alcalde está poner en funcionamiento 10 autobuses a gas que se mantienen accidentados en Camurí Chico. Entre las autoridades crece la preocupación porque cada vez hay menos carros en la ruta, pero todavía no se incrementa el pasaje a Bs. 2 mil, lo que podría incentivar a muchos propietarios de poner a rodar sus buses, ya que prefieren mantenerlos resguardados por los gastos que representa su mantenimiento”.

Resaltó que con el incremento del pasaje y la dotación de aceite por parte de los entes competentes, es posible que mejore el servicio público, “muchos carros no están rodando porque están sin aceite, los costos operativos sobrepasan los ingresos diarios. Ya dejó de ser rentable tener un bus en la calle”.

Insistió en que han hecho algunas propuestas, como dividir la ruta en dos trayectos: Catia la Mar-La Guaira, y La Guaira-Caraballeda. También se propuso una tarifa especial directa desde el Terminal de Catia la Mar hasta Caraballeda, “el servicio no va a mejorar si no hay respuesta a corto plazo”, acotó./LL/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí