Hoteleros y comerciantes registran pérdidas hasta de Bs. 40 mil a diario

Luisana Brito, [email protected] Tras los apagones registrados entre jueves y viernes en las parroquias Macuto y La Guaira, la industria hotelera y los restaurantes han reportado grandes pérdidas.

Aseguran que no pudieron recibir a los usuarios que buscaban el servicio de habitaciones, y que además algunos alimentos se descompusieron y los artefactos eléctricos se quemaron, destacando que hicieron el reclamo ante Corpoelec, donde la única respuesta obtenida fue que la avería sería resuelta en cuestión de algunas horas.

El dueño del Hotel Riviera Macuto, Manuel Casal, explica que al tener más de ocho horas sin luz no pudo prestar atención al público, porque los puntos de venta inalámbricos también colapsaron debido a que la red de telefonía fija se cayó, y tuvo pérdidas de hasta Bs. 40 mil por cada día.

“No pudimos atender a la clientela porque no había luz y todo estaba a oscuras, no se veía nada; la gente se nos fue porque el calor era desesperante. Dejamos de ganar mínimo 40 mil bolívares”.

Destaca que la situación se presenta con frecuencia. “En Macuto es norma que se vaya la luz, y todavía no sabemos si es por sobrepoblación o es que le hace falta mantenimiento a la planta de distribución”.

Bajaron las santamarías

En el restaurante Brisas del Mar, tuvieron que cerrar desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, informa el encargado Alejandro Da Silva. “La caja registradora y los puntos de venta no funcionaban, y las familias que venían a comer no tenían dinero en efectivo”.

Señala que por la falta de refrigeración algunas carnes y pollos se pudrieron. “Unas pizzas que estaban listas para hornear se dañaron, y nadie responde por los daños. Una de las neveras se quemó y no se consiguen los repuestos. No sabemos si habrá otro equipo dañado”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí