Homenaje a la mujer guaireña
Las luchadoras sociales Aimee Benítez y Elizabeth Perdomo, recibieron la Orden Precursora de la Libertad Josefa Joaquina Sánchez
Beatriz Rodríguez
Durante una sesión solemne realizada en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez , impusieron la Orden Precursora de la Libertad Josefa Joaquina Sánchez a las destacadas guaireñas Aimee Benítez y Elizabeth Perdomo.Asimismo se reconocieron a las lideresas ,maestras, comuneras cultoras, enfermeras y todas las mujeres que han contribuido al desarrollo de sus comunidades.
La actividad se llevó a cabo en el marco de Día de la Mujer Guaireña y en honor a la heroína de La Guaira, quien nació un 18 de agosto de 1785, reconocida en la historia por ser parte de la gesta emancipadora.

La periodista Benítez resaltó que para las guaireñas recibir la Orden Joséfa Joaquina Sánchez es un honor inmenso , “ la valentía de esta gran mujer es una inspiración para ls mujeres de hoy y de siempre , por eso es que las revolucionarias non sentimos muy hornadas e identificadas con tan importante orden”.
