Holanda al borde del desastre
Holanda, humillada en Turquía con goleada 3-0 en contra, se aleja de la Eurocopa Francia 2016, tras un resultado que la coloca en la cuarta posición del Grupo A de las eliminatorias.
Después de ser finalista del Mundial 2010 y tercera del Mundial 2014, Holanda está catorce meses más tarde en plena crisis y al borde de la eliminación del próximo Campeonato de Europa.
Los holandeses, que ya estaban distanciados de los primeros, Islandia y República Checa, están ahora también precedidos por Turquía, en la tercera plaza con 2 puntos de ventaja, una posición que da acceso a una repesca, cuando solo quedan dos fechas por disputar.
Para el seleccionador de Holanda, Danny Blind, la situación es bastante precaria, ya que su equipo ha sido derrotado en cuatro de ocho partidos desde el inicio de las eliminatorias.
Las cosas se complicaron para Holanda casi desde el principio, con el gol de Oguzhan Ozyakup en el minuto 8, tras un pase de Arda Turan, quien luego amplió la diferencia con el 2-0 a los 25 minutos.
El equipo de Fatih Terim selló la goleada a los 85 minutos por intermedio de Burak Yilmaz, para delirio de los asistentes al Estadio Olímpico Ataturk, en la localidad de Ikitelli, en las afueras de Estambul.
Los holandeses deben ahora ganar en los dos últimos partidos (contra Kazajistán y República Checa) y esperar al mismo tiempo un tropiezo de los turcos frente a checos e islandeses para optar al repechaje.