“Hidrocapital nos tiene todavía sin agua”

Más de un mes y medio sin agua lleva la familia Maita de la calle Ruíz Pineda, en Las Tunitas, desde que Hidrocapital les desconectó su tubo mientras reparaban una tubería matriz que lleva agua a la comunidad de San Remo.

No fue sino después de una semana que la familia supo cuál era la razón por la que ya no les llegaba agua. “Pensamos que era normal que se nos fuera el agua por unos días, pero cuando pasaron tantos fuimos a averiguar y nos encontramos con esa sorpresa. Ellos nos desconectaron y ni siquiera nos dijeron”, afirmó Scarlet Ochoa, una de las afectadas.

Explicó que su conexión está dentro de la empresa ubicada en Las Tunitas, donde queda el tanque. Aunque son tres viviendas, todos pertenecen a la misma familia. “Yo no sé cuántas llamadas hemos hecho. La última que hicimos quien nos atendió trancó el teléfono bruscamente. Para ellos somos una molestia, pero para nosotros es peor cargar agua desde la plaza todos los días”.

Reiteró que en la última denuncia que hizo por este medio, la empresa prometió asistirlos. “El 6 de enero a través del diario informaron que iban a venir, pero aún los esperamos”.

Asimismo, detalló que los responsables de la empresa aseguraron en la nota que el tubo estaba dañado, pero a ellos les dijeron que lo habían roto mientras reparaban la otra falla. “Ahora nos dicen que hay averías más grandes, que obviamente son prioridad. Yo los entiendo, pero nuestro tubo fue desconectado por una negligencia suya”./DC/yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí