Herida maestra al caer friso del techo de un salón en la Simón Rodríguez

Varios minutos de angustia vivieron los pequeños de sexto grado, sección “A”, de la Unidad Educativa Instituto Simón Rodríguez, donde en horas de la mañana de ayer se desprendió parte del friso del techo e impactó sobre la docente.

La víctima quedó identificada como Maira Pérez, quien según la directora de la institución, de nombre Edilia Pinto de García, ameritó un punto de sutura en la cabeza. “Incluso, ya está en su casa”.

“Nosotros mismos llamamos a los Bomberos y a Protección Civil, que vinieron hasta acá y atendieron a la maestra. Luego la llevaron a su sede y de allí hasta el hospital del Seguro a fin de practicarle una serie de pruebas y verificar su estado de salud”.

La directora calificó lo sucedido como una eventualidad. “Los Bomberos, incluso, no encontraron los motivos que pudieron haber generado el desprendimiento, pues todo estaba en orden. No hay filtraciones ni nada parecido”.

Detalló que la lámina de friso que cedió era de unos 70 centímetros. “Cayó cerca de la maestra y una parte sobre su cabeza”.

Aunque se intentó tomar una fotografía del lugar donde ocurrieron los hechos, por recomendaciones de una representante de la Zona Educativa, que se encontraba en el plantel, no se permitió. “Es para no generar alarma”, dijo.

Varios padres y representantes contaron que los hechos se registraron cuando un grupo de alumnos hacía deportes en la cancha, que queda justo en la superficie superior del aula donde se produjo el incidente.AT/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí