‘‘Hay que mejorar la infraestructura de tratamiento de aguas residuales’’

El dirigente político dijo que las descargas de aguas servidas están cayendo directamente al mar

Beatriz Rodríguez

“En La Guaira hace falta mejorar la infraestructura de tratamiento de aguas residuales, ya que hay una falta de colectores y de culminación de plantas de tratamiento existentes, como  es el caso  de Punta Gorda, lo que contribuye a la contaminación de playas y calles”, dijo Derbert Muñoz, al resaltar que   hay aguas residuales  por todos lados  y eso  produce un gran impacto ambiental.

Es necesario retomar los trabajos de Punta Gorda, sin duda esto solucionaría en gran parte el problema, ya que acabaría  con esas lagunas de aguas putrefactas que finalmente van a dar a las playas.

Resaltó que esta obra de envergadura fue iniciada en 1989, para el 2010 la planta tenía 60% de avance, “ya estaba lista la planta de oxidación y faltaba poco para expulsar las aguas mar adentro”.

Indicó  que también  es un tema de salud  pública, ya que  muchas  personas se han enfermado debido al derrame de aguas servidas , “ lo  peor es que esto ha sido denunciado en   diferentes oportunidades  y no ha habido voluntad política para acabar con esta problemática que está contaminando con nuestras  playas, Esto aleja  el turismo  y  la inversión”.

Uno  de  los casos más elocuentes es el de Puerto Viejo, donde  muchos negocios han  cerrado sus puertas  por el derrame de aguas negras.

“Es lamentable que  un sector tan  importante para el turismo decaiga  por la desidia, ya que  este problema  tiene solución  y es lo que  vienen  pidiendo los vecinos desde hace años“.