Hay 530 carros del transporte público accidentados por caja y motor

Roraima M. Herrera.- El presidente del Bloque de Transporte Público de Vargas, Sergio Cárdenas, manifestó su preocupación por los altos costos de los repuestos para motor y caja de los autobuses.

Aseguró que ya es casi imposible reparar las unidades, lo que está generando que éstas se deterioren aún más en los estacionamientos, mientras que los propietarios hacen maromas para buscar los recursos y ponerlas en funcionamiento.

“Tan solo en las asociaciones que cubren la rutas Caracas – La Guaira, hay 160 buses afectados, 140 en la ruta troncal, es decir los rústicos, y 230 de la ruta central de Catia la Mar – Caribe, Caraballeda, Tanaguarena y Naiguatá”.

Andrés Carrillo, directivo de la Muralla Bolivariana, comparte esta opinión e indica que la gran mayoría compra repuestos genéricos o de las chiveras, porque en el mercado no se consiguen las piezas originales.

Ambos reiteran el llamado al Gobierno central para que implemente un plan que permita la importación de los repuestos con carácter de urgencia. RMH/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí