Hasta un mes sin recoger la basura

En las comunidades de Ezequiel Zamora, Catia la Mar, los camiones recolectores de desechos sólidos pueden tardar hasta un mes en cumplir con la ruta, y aquellos que pasan a diario van directo al Hospital Martín Vega o a los edificios de la urbanización con el mismo nombre, denuncia Marbella Mendoza.

“En la subida al hospital, justo al frente de la planta de llenado de gas, es donde se encuentra la basura que ha traído como consecuencia la proliferación de animales y enfermedades. Los camiones suben, pero no la recogen”.

Asegura que ha tenido discusiones con vecinos inconscientes, por el tipo de basura que desecha en el lugar. “Dejan animales muertos y ese olor es insoportable. Aquí hay niños, adultos mayores y enfermos, quienes son los más propensos a sufrir alguna afección”.

Hace un llamado a las autoridades de la Alcaldía para que envíen una comisión de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), a que recojan los desechos y envíen con más frecuencia los camiones.

Por otra parte, habitantes de la parte baja del sector, indicaron que hasta dos y tres semanas es el tiempo que pasa para que llegue un camión recolector. “Son pocas las veces que cumplen con el servicio. Por eso hay vecinos que lanzan sus desechos al río”, dice Zenobia Millán./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí