Hasta 1.500 dólares cobraban por un boleto “trampeado” en Conviasa

* Coordinadora de Tráfico Aéreo aún sin capturar, y el pasado lunes tenía boleto con destino a Madrid

Luis López.- Extraoficialmente, se conoció que al exgerente de Operaciones de la empresa Conviasa, Alberto Bogarín, detenido el pasado lunes 22 de febrero por funcionarios de la DIM junto con otros gerentes, le ubicaron cuentas en bancos de Panamá y Aruba con montos de hasta 18 millones de dólares.

Por otra parte, al joven Adrián Semprun, de apenas 20 años de edad y quien coordinaba los vuelos chárter, también le localizaron cuentas multimillonarias, según informó un empleado de la empresa que no quiso ser identificado.

Una de las empleadas, que fungía como coordinadora de tráfico aéreo, el pasado lunes tenía boleto para viajar a Madrid, pero no abordó el avión. “Se desconoce su paradero, e igualmente tiene orden de captura. Está desaparecida, y de haberse presentado para abordar el vuelo le habrían puesto los ganchos de inmediato”.

Joven pero protegido

Se conoció que Semprun era quien vaciaba las listas de pasajeros en los vuelos chárter, pues era personal de confianza y manejaba firma de reserva y asignación de cupos. “Los negociaba a cualquier destino; Madrid, Buenos Aires, Trinidad, Granada, Bogotá, Panamá, La Habana y Nicaragua”.

Se conoció que por un solo boleto, podía recibir hasta 1.500 dólares. “Todos estaban en la jugada, y es obvio que tenía su protector que le permitía estas jugosas ganancias”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí