Hampa tiene “a monte” a transportistas

Lorena Correa.- Desde hace un mes, los choferes están viviendo un calvario a causa de una banda que se ha dedicado a robar las piezas de los autobuses, indicó Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público de Vargas (Cetravargas).

 Explica que no pueden dejar las unidades mucho tiempo solas porque los “amigos de lo ajeno” hacen de las suyas, llevándose los cauchos, baterías, alternadores y arranques.

“Ahora no es solo la agonía de los altos precios y la poca disponibilidad en el mercado, se le suma el dolor de cabeza de los robos, cada vez estamos más acorralados”.

 “Más del 70 % de las unidades están paradas” 

Indica que continúa en aumento el número de carros accidentados, registrando hasta la fecha más del 70% de la flota de la ruta Catia la Mar- Caribe paralizada.

“La grave problemática con los repuestos se acentúa con los días. La situación se ha salido de las manos, es la primera vez que esto ocurre, a pesar de contar con la flota más moderna del país, esto se hace insuficiente para contrarrestar la dificultad. Las bombas de frenos, de gasolina, de inyección, pastillas y turbos, son los repuestos más buscados”.

Señala que todas las piezas son difíciles de conseguir, y al encontrarlas deben adquirirlas al precio ofertado, viéndose en la necesidad de recurrir a préstamos para cubrir los gastos de la unidad. LC/ar

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí