Hamilton busca recuperar su autoridad

 

* La Fórmula 1 llega a Bahréin tras el triunfo de Vettel en Australia

 

Después de ver como Sebastian Vettel y Ferrari le arrebataban la victoria en Australia, Lewis Hamilton y Mercedes pretenden demostrar que son los favoritos esta temporada, comenzando por el Gran Premio de Bahréin, segunda carrera de la Fórmula 1, que se disputará el domingo.

En Australia, hace dos semanas, el británico se vio sorprendido, al igual que Mercedes, cuando Vettel se colocó en primera posición luego de una parada en boxes aprovechando la presencia del carro de seguridad virtual y un error cálculo de la escudería alemana.

Mercedes y Hamilton quieren dar un golpe sobre la mesa que recuerde su estatus, el mismo que habían impuesto en las clasificaciones de Melbourne, donde Hamilton se adjudicó la pole con una magistral vuelta.

Se suele decir que no hay que extraer demasiadas conclusiones de la primera carrera de la temporada. Así habrá que esperar para verificar los progresos reales de los aspirantes a romper la jerarquía de Mercedes, Ferrari y Red Bull; Haas, McLaren y Sauber, así como el paso atrás de Force India y Williams, o el nivel del motor Honda que equipa a Toro Rosso.

El Gran Premio de Bahréin, que será una de las tres carreras de la temporada en horario nocturno, promete más emoción aún que Australia.

Los pilotos y sus equipos sólo disponen de una sesión de ensayos en las condiciones de la calificación y de la carrera para encontrar los reglajes adecuados.

Deberán lidiar asimismo con temperaturas que podrían pasar durante la carrera de los 30 grados, unidas al viento del desierto, que siempre transporta arena, elementos que podrían incidir en el desgaste de cauchos, motores y frenos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí