Hacen cola para cargar agua en la estación de bombeo de Playa Grande

Luisana Brito, [email protected] La fuerte sequía que afecta al estado, obliga a los vecinos de varios sectores de Catia La Mar a cargar agua en la estación de bombeo ubicada en la Av. Tacagua de Playa Grande, donde se apuestan desde muy temprano. 

“Estamos pasando mucho trabajo por la falta de agua. El tener que pagar cisternas se convertido en una costumbre, y los precios son exorbitantes. Prefiero hacer el sacrificio de levantarme temprano y venir a llenar mis envases”, dijo Raúl Monasterios, quien se encontraba en el lugar desde las 6:00 am.

Explicó que en el sector de La Lucha no llega el vital líquido desde hace 45 días, al parecer, se trata de averías en las tuberías. “Dijeron que los períodos de sequía serían de 25 a 28 días, pero tenemos más de un mes que no sabemos lo que es tener agua, y nadie nos da soluciones; de paso, vemos como en otras comunidades se desperdicia porque no arreglan los tubos rotos”.

La estación de bombeo de Playa Grande se ha convertido en una mano amiga para los vecinos de la parroquia e incluso los de Carlos Soublette. “Aquí se reúnen personas de toda Catia La Mar. No todos tenemos el beneficio de la montaña. La Gobernación prometió que iban a colaborar con cisternas, pero por la comunidad todavía no se ha visto ni la primera”.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí