Alta inflación y devaluación de la moneda hace que aumente la escasez
Lorena Correa.- La escasez de los productos de la canasta básica se está acentuando gracias a la incertidumbre económica y la devaluación constante de nuestro signo monetario, según el economista Ronald Rivas.
Muchos rubros continuarán desaparecidos porque muchos comerciantes están trabajando a pérdidas y se quedan sin inventario y sin plata para reponer los productos. Si el Gobierno no toma medidas correctas, llegará el momento en que se verán en la obligación de cerrar sus puestas.
Señala que en días pasados el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores reveló en su informe mensual que la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de marzo tuvo una variación intermensual de 4,9% (Bs. 1.200), y se ubicó en Bs. 25.806,32.
“El venezolano se las está ingeniando para comprar productos esenciales. La inflación se come el salario en un momentico, comprando tres artículos. Se necesitan tres salarios mínimos para cubrir la canasta básica. Por eso se compra lo que se puede y lo que se consigue, por la galopante escasez”, remata. LC.r