Hace falta más de un mes de sueldo para comprar un teléfono “barato”

Sobre los nueve mil bolívares se ubican los teléfonos básicos en las distintas tiendas. Más de un sueldo mínimo se debe invertir en un teléfono con teclado analógico y solo la opción de mensajería de texto.

Los vendedores aseguran que las ventas han caído considerablemente a raíz del disparo de los precios, sobre todo las de teléfonos inteligentes que no bajan de Bs. 35 mil. Los más avanzados como los de la marca Samsung y Iphone se ubican sobre los 70 y 90 mil bolívares los más baratos.  Ante la inflación muchos han optado por adquirir sus equipos utilizando el cupo electrónico ó comprándole a revendedores que permiten el pago por partes pero a precios igual de elevados.

Pilas y cargadores están por las nubes

Reparar para no comprar también esta caro. Giover Oropeza, técnico de celulares, asegura que una de las reparaciones más comunes que tiene que ver con el punto de carga del teléfono no baja de Bs. 2000.

220715-consumo-Giover

Que se rompa la pantalla con una caída es bastante común y reparar este accidente cuesta más de Bs. 6.500 en el caso de los Blackberry Bold. En muchos centros de Catia la Mar reparar la pantalla de los teléfonos Huawei no baja de Bs. 4.500.

Oropeza segura que trabaja con este rubro desde hace varios años y es primera vez que los precios de accesorios registran alzas de hasta más del 400%. “Un cargador genérico no baja de Bs. 900 y los forros están sobre los Bs. 600”. Explicó que los proveedores ya no están vendiendo al mayor sino al detal con estos precios exorbitantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí