Habitantes de San Rafael exigen un nuevo CLAP

 

La impugnación y elección de un nuevo CLAP es lo que exigen los habitantes de la comunidad de San Rafael de Canaima, en la parroquia Carlos Soublette, quienes aseguran que los miembros que encabezan el comité cometen actos de corrupción y abusos de poder.

A través de un documento entregado en la sala de redacción de este diario, denunciaron públicamente a Lorelay Salvatierra, Mercedes Aranguren, Carmen de Llarves y Yohana Perdomo, quienes conforman el CLAP desde junio de 2016.

“Todo se hizo con engaños ya que nos hicieron firmar sobre una hoja en blanco, alegando que era la asistencia a una asamblea. Resultó que era para apoyar su creación de CLAP. Cuando llegaron las bolsas y comenzaron a maltratarnos fue que caímos en cuenta”.

Rechazan además que todo haya sido arbitrario. Los CLAP deben ser designados por actores políticos e incluyen a un equipo multidisciplinario. Entre las irregularidades destacan “la apropiación de bolsas de vecinos que ya no viven en el sector para su reventa a comunidades externas, cuando hay un listado para ingresar a los censos de alimentación”.

Adicional a eso se quejan de que el año pasado el comité solicitó Bs. 200 por familia para entregar el carnet que a la fecha no ha llegado. El monto recibido fue de al menos Bs. 80.400.

Hacen un llamado a la Gobernación y al Procurador Pedro Rodríguez para que ponga fin de una vez por todas a las irregularidades que han sido dadas a conocer, pero que no se han solventado. Aseguran estar cansados de los atropellos del CLAP que ni siquiera les transmite información. /MEM/jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí