Grosjean no volverá a correr en la F1

El francés Romain Grosjean regresa a su casa para curarse las quemaduras sufridas en su accidente en el Gran Premio de Bahréin el domingo antepasado y por tanto se perderá el de Abu Dhabi el próximo fin de semana, que debía ser su último en Fórmula 1, anunció Haas, su escudería.

Justo después del inicio de la carrera, el monoplaza de Grosjean, que había abandonado la pista tras un choque, se partió en dos y se incendió luego de impactar a 220 kilómetros por hora contra las barreras de seguridad.

El piloto de 34 años logró salir por su propio pie de su carro 28 segundos después del choque y se alejó del incendio ayudado por el personal del vehículo médico, apoyado por los comisarios de pista encargados de la seguridad.

Además de las quemaduras en las manos, el ex piloto de Renault y Lotus, que concluye su quinta temporada en Haas, sólo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, gracias sin duda a la protección del halo.

El francés valora participar en el campeonato estadounidense de IndyCar o en el campeonato del mundo de resistencia WEC tras nueve años en la máxima categoría del automovilismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí