Grato sabor a buen beisbol dejó el choque: La Sabana vs Naiguatá

Galvis Guzmán.- Sin duda alguna, que el espectáculo que presenciaron cientos de amantes del beisbol que plenaron las localidades en el estadio Héctor Brito, este sábado, en el partido de beisbol: Profesionales de La Sabana vs Los de Naiguatá, dejó un grato sabor . Ese que conlleva a pedir más, no solo por lo exitoso que fue sino que es ejemplar y motivador para todos los varguenses y especialmente a los jóvenes.

Y uno de los elementos más resaltantes en cuanto a sus protagonistas en el terreno de juego, fue el regreso del biguleaguer Kelvim Escobar, al montículo, que por cierto, tuvo sus elementos anecdóticos porque se le despegó la suela de los zapatos en pleno calentamiento y tuvo que cambiárselos para continuar.

Pero,….Kelvim, dejó encantados a todos, se vio al mismo lanzador de antes, con una atractiva velocidad en sus envíos y dominante ante los bateadores. Luego de sus actuación conversamos con él al respecto:

“Luego de aproximadamente 2 años sin hacerlo continuamente, me sentí muy bién.Yo no he querido anunciar retiro porque me siento aún con condiciones para seguir lanzando. Este año voy a seguir entrenando y estar en acción, incluso con la Liga Bolivariana jugando con Vargas, ¿Por qué no? , porque de estar bien, pudiera jugar en Japón y esa idea me gusta bastante”, expresó el lanzador que en abril de este año cumplirá 39 años de edad.

Nos comentó que en los últimos dos años ha puesto el brazo en actividad , solamente en las caimaneras del 2013 y 2014 que se hacen en diciembre en La Sabana , y en este juego en Naiguatá.

“Esta acción me motiva, porque me indica que mi brazo está bien recuperado. Trabajé solamente con rectas, traté de lanzar un cambio pero fue difícil porque se requiere práctica. Estaba más bien concentrado en terminar bien y soltar la pelota”, acotó.

Conociendo su apoyo al beisbol de su pueblo y del estado Vargas, le consultamos sus planes junto a sus paisanos como Alcides Escobar para impulsar la disciplina y a los prospectos.

“Yo ya tengo mi escuela de beisbol menor, pero tenemos pensado sumarle una academia, para ello hablé con Alcides, para seguir desarrollando peloteros , donde se podrán beneficiar no solamente los muchachos de La sabana sino de todos los sectores del estado Vargas, hasta de Caracas y Miranda. Si nos traemos jóvenes a La Sabana, allí podrían estar como concentrados, queremos hasta hacer unas habitaciones para que se queden los muchachos. Ya yo tengo el terreno, incluso ofrezco mi casa, porque si hay alguien de mucho potencial tenemos que ofrecerle comodidades”.

“Lo que si nos hace falta, es un buen estadio, el que tenemos en La Sabana nos quedó corto. Para ello he conversado con el Ministro Antonio Alvarez y con los entes gubernamentales para ver si nos apoyan en eso. Tenemos demasiado talento y la camada joven es muy buena”, concluyó.

Esperemos que sigan los espectáculos deportivos de esta naturaleza, y que lo apoyen los entes gubernamentales, aunque nos apuntaron que en este partido en Naiguatá, el Ministerio del deporte aportó algunas cosas como las pelotas para llevarlo a cabo. Bueno, que continúe el apoyo pero sin intereses mercantilistas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí