Gran Misión Abastecimiento ha fiscalizado 65 panaderías en Vargas

María Elena Moreno, [email protected] A través de operativos sorpresas en los que vigilan precios, productividad y atención al público la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha sido fiscalizado un total de 65 panaderías en el estado en las que se ha constatado que hay suficiente harina de trigo ahora para los próximos tres meses.

La información fue suministrada por el jefe de operaciones de Sunagro, José Soto, quien indica que “por indicaciones presidenciales y del Gobernador del estado estamos verificando el peso, tamaño y calidad de los panes. Además que garanticen que haya en los mostradores todo el día para que la gente tenga un fácil acceso a los mismos”.

Sin cola, condicionamiento ni sobreprecio asegura que deben venderse los panes canillas, sobados y campesinos para cuya elaboración debe invertirse el 90% de la materia prima de trigo. “Se les ha garantizado este insumo y por ello debemos ver la rotación del mismo. Deben usar de forma ininterrumpida su inventario”.

Respecto a los precios señala que la Sundde ha establecido que el precio de la canilla sea de mínimo Bs. 180 y máximo Bs. 200 mientras que los otros panes deben venderse en mínimo Bs. 380 o máximo Bs. 400. “Por ahora no pueden superar esos precios, si notamos que eso sucede se procederán a tomar las acciones pertinentes”.

Soto invita a la población varguense a denunciar cualquier irregularidad ante la Gobernación, Jefaturas Civiles y comandos de la GMAS.

Atenderán a panaderos artesanales

Por otro lado, precisa que mañana entregarán harina de trigo a 340 panaderos artesanales que están distribuidos en las 11 parroquias. “Queremos garantizarles también los insumos de manera que no falte el pan en ningún rincón del estado. A través de la Cámara de Panaderos se ha coordinado la entrega en las panaderías registradas y ahora el abordaje incluye a los artesanos”. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí