“Gobierno implantó muerte lenta de pacientes en hospitales públicos”

 

 

“El Gobierno implantó en Venezuela la muerte lenta de pacientes por la falta de humanidad y de políticas públicas en materia de salud. También, la gente está muriendo de hambre porque acabaron con los inventarios que permitían surtir los anaqueles de los supermercados”, denunció Rafael Narváez, coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles.

Explicó que existen más de 300 denuncias por parte de pacientes de VIH-SIDA que no obtienen respuesta ni medicamentos necesarios para su tratamiento. “El defensor del pueblo ni siquiera se le ha movido el corazón. Hay una indolencia total hacia la salud del pueblo venezolano”.

 

El jurista aseguró que la situación en el país “es grave” en cuanto a los  pacientes con enfermedades crónicas, así como la de los neonatos que llegan de forma prematura, por lo que consideró una “burla” seguir adelante con la mesa de diálogo en República Dominicana, “mientras hay niños y ancianos muriendo en los hospitales por falta de lo más esencial para garantizarles la vida”.

 

Agregó que quienes hasta ahora se han reunido “no han llegado a algún acuerdo. No tienen sensibilidad, pues ninguno se pasea por los hospitales públicos y en especial, por el sistema de diálisis, donde existen unos 16.500 pacientes de escasos recursos, que corren el riesgo de morir lentamente porque el equipamiento necesario no funciona en la mayoría de los casos”.

 

Precisó que luego de hacer un recorrido por los principales hospitales de la ciudad capital, pudo constatar que, “no hay medicamentos, ni alimentos y mucho menos servicios, lo que coloca a la población en una orfandad en materia de Derechos Humanos”.

 

“Presidente, la gente está muriendo y usted parece no entender que la vida es un derecho fundamental y que por ley está obligado a proteger a quienes así lo requieran ¿Hasta cuándo tanta mortandad? ¿Hay que esperar que ocurra un genocidio total para que puedan actuar?”./NP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí