Gobernación asumió gastos de joven asesinado en La Esperanza

Para hoy a las 10:00 de la mañana está previsto que se le dé cristiana sepultura al cuerpo de Grenyer Manuel Meléndez Cabrera (15), luego de que el gobernador Jorge Luis García Carneiro asumiera todos los gastos que generó el servicio funerario y los trámites legales.

María Lourdes Arráez.- .

Mary Cabrera, madre del muchacho, agradece todas las gestiones hechas por la Secretaría de Desarrollo Social, que se encargó de hacer todo para que le entregaran el cuerpo y tener dónde enterrarlo, pero pide que hagan todo lo necesario para que el asesino de su hijo reciba todo el peso de la ley.

“Mi hijo era un niño sano, sus compañeros de liceo le hicieron un homenaje, sus hobbys eran jugar metras y comer cambur, nunca se metió en ningún problema. Ese Goajiro es un sicario, ya había herido a otro joven, quería someter a todos los muchachos y cobraba vacuna, mi hijo quería ser Guardia Nacional, no sé cómo le hablaría ese funcionario, que lo hizo correr y le quitó la vida. Le dispararon y lo dejaron tirado en un monte solo, porque no lo detuvieron, tenían el poder para hacerlo, porque no le dieron el tiro en otro lado”.

Cuenta que tiene un año desempleada porque la Alcaldía le quitó el trabajo a la cooperativa para que trabajaba y desde diciembre del 2017 no consiguió quién la empleara, pero tiene fe que la nueva gestión les permita seguir trabajando para sacar adelante a sus otros dos hijos.

“Pedimos justicia”

Joannelys González, prima de Grenyer, cuenta que hace un año perdió a su hermano de manos de un policía, recibieron condenas los tres implicados pero ya dos están en libertad, “no queremos que la historia se repita, queremos que paguen la muerte de este inocente, que le den una condena severa a pesar de ser funcionarios y que la cumplan”.

Aracelys Ruiz, vecina, asegura que era un niño alegre, deportista que nunca se negaba a colaborar, “aquí no hay justicia, le decíamos si había un problema y aseguraban que no podían salir de allí, pero sí lo hacían para matraquear, tenían su negocio en la Base de Misiones, por eso no queremos ningún funcionario allí”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí