Un GNB y un sujeto roban y golpean a trabajadora de Escuela Taller
¡Está sangrando mucho!, ¡auxilio, la acaban de robar!, ¡dónde está la policía!, fueron algunas de las expresiones que se escucharon a las 7:30 am en la calle Bolívar del casco colonial de La Guaira.
En medio del rebullicio yacía Elizabeth Cedeño sobre una de las aceras de la Escuela Taller. Tenía el rostro y parte de la blusa bañado en sangre. “Ella trabaja allí, es la secretaria de la escuela. La robaron un sujeto vestido de guardia y otro moreno alto con franela blanca y rayas rojas”, contó Doris Noguera, quien fue testigo del robo y posterior ataque.
“Yo estaba sentada allí, cuando viene un guardia y un muchacho que me preguntan si esa era la Escuela Taller. Le dije que sí y me responden que necesitan preguntar algo, así que los invité a pasar”.
Relató que en cuestión de minutos arremetieron contra Cedeño, quien recibió un golpe contundente en la cabeza, que ameritó varios puntos de sutura. “El guardia llevaba un bolso. No sé con qué le pegaron”.
A Cedeño le arrebataron su cartera y demás pertenencias. Luego ambos sujetos huyeron a pie del lugar.
Efectivos de Polimunicipal llegaron al sitio e implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los delincuentes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconoce si fueron aprehendidos.
Mientras que otro grupo de funcionarios trasladó a la víctima hasta el Seguro Social de La Guaira.
Segundo robo en menos de cinco días
Con este hecho suman dos las arremetidas del hampa en pleno casco colonial en menos de cinco días. El primero ocurrió el pasado jueves en la Pompa Fúnebre de La Guaira, de donde los amigos de lo ajeno se llevaron siete aires acondicionados, 10 urnas, 36 bombillos, siete colchones, dos tanques de agua, varias sillas, lencería, entre otros./AT