Gigantes dejaron libre a Yolmer Sánchez

La organización de San Francisco le dio la libertad incondicional al segunda base criollo que se encontraba en el campo alterno del equipo, luego que este le solicitara su baja, con la intención de buscar otra oportunidad en alguna divisa que requiera de sus servicios.

Sánchez, de 28 años, firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes para tratar de ganarse un lugar en el roster durante la primavera, pero la pretemporada del infielder fue floja.

Antes que MLB cancelara los partidos de exhibición, como medida de emergencia ante la pandemia del Covid-19, Sánchez apenas ligaba de 26-3 (.115), sin extrabases, en 10 juegos en la Liga del Cactus. Por lo que sus posibilidades de hacer el equipo disminuyeron con relación a su compatriota Wilmer Flores y al hondureño Mauricio Dubón.

Pese a su brillante defensa en la segunda base, que le ayudó a ganar el Guante de Oro en 2019, los Medias Blancas decidieron que su ofensiva no era lo suficientemente buena para ir al arbitraje y tener que pagarle unos seis millones de dólares, así que se inclinaron por la opción de dejarlo ir, lo que le convirtió en agente libre, después de seis años con el equipo.

En sus campañas con Chicago, su línea ofensiva vitalicia fue de .244/.299/.357, con .656 de OPS, en 2.438 apariciones legales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí