Gestores ofrecen puntos de venta hasta en Bs. 400 mil

Los comerciantes informales aseguran que cada vez es más complicado lograr la instalación de puntos electrónicos de pago, ya que no se consigue el aparato y los pocos que encuentran los ofrecen hasta en Bs. 400 mil.

“Uno tiene la necesidad de un punto porque todo subió y la gente no anda con una maleta de dinero encima, y los billetes nuevos brillan por su ausencia. Siempre pierdo ventas porque no tengo uno”, afirmó Cecilia Liendo, vendedora de empanadas.

La situación se repite con perrocalenteros, vendedores de dulces en plazas y los mismos comerciantes de los mercados populares.

“Es muy común que muchos locales tienen un cartel que dice Sí hay punto, pero luego te das cuenta que los negocios se lo prestan y cobran 10% de comisión. Muchos lo hacen porque no pueden seguir perdiendo en las pocas ventas que tienen”, agregó Gustavo Moya, vendedor del Mercado Municipal de Maiquetía.

Indicó que desde el 2014 introdujo la solicitud para un punto de venta del Banco Venezuela, sin embargo mientras espera la aprobación sigue recibiendo insinuaciones de gestores./MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí