García Carneiro: petición de Almagro no es sorpresa

María Lourdes Arráez, [email protected] “El secretario de la OEA Luis Almagro ya venía insistiendo con su intromisión en las políticas de Estado, venía trabajando en una posición adversa al gobierno de Nicolás Maduro por lo que luce que ya tenía comprado el compromiso”, asegura el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Señala que a los revolucionarios los acompaña la razón, “daremos la pelea en cualquier terreno porque a nosotros no nos atemoriza en nada lo que se pueda presentar. Estamos seguros y convencidos de que el camino que escogimos es el camino correcto y por encima de todas las circunstancias estaremos dando la pelea”.

García Carneiro piensa que es conveniente un proceso de diálogo, pero sincero, sin cartas bajo la manga, y rechaza que “desde la Mesa de la Unidad Democrática no piden diálogo sino una rendición incondicional”.

Enfatiza la importancia de ir a un proceso con condiciones realista, sobre planteamientos serios.

Explica que el referendo revocatorio es un camino democrático y constitucional, pero el peligro está en que se utilice para provocar violencia.

“La oposición pudo solicitar su activación desde el 7 de enero pero dejaron pasar cuatro meses, se le acorta la distancia y hay plazos bien claros y definidos que hay que cumplir, ahora no le dan los tiempos”.

Advierte que la MUD ahora quiere que el CNE se adapte a sus exigencias aunque los plazos se fijaron en el 2007. “Cometieron otro error, tenían que haber entregado 200 mil firmas sanas, pero en cambio entregaron dos millones en las que aparecieron fallecidos, menores de edad. Se ve la manipulación, no hay honestidad ni respeto por un proceso que la Constitución le da al pueblo”.

“Ya estaba cuadrado así. Sabían que les iban a impugnar las firmas, pero querían seguir corriendo la matriz de opinión de que el CNE es un ente que está a favor del Gobierno, que no es imparcial. El 6 de diciembre, el CNE sí era bueno, pero ahora no. Quieren atacarlo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí