García Carneiro: Obispo Biord es un actor político

*Expresa que la cúpula eclesiástica no quiere la Constituyente porque representa beneficios para el pueblo

Beatriz Rodríguez

Para el gobernador Jorge Luis García Carneiro, la posición asumida por monseñor Raúl Biord en torno a la Asamblea Nacional Constituyente deja clara su ideología política y eso desdice el rol que debe asumir un vocero de la Iglesia Católica apegado a los principios divinos, “debe orientar en la fe, no atizar la llama del odio hacia el prójimo”.

Indica que mientras el Papa llama a la paz y al diálogo, la cúpula eclesiástica del país emprende una campaña incendiaria para promover la violencia, “no les importa el número de ciudadanos que han perdido la vida a raíz de los llamados de la derecha, ni los centros destruidos, ni los hospitales tomados, a ellos solo les importan sus beneficios personales.

Expresa que quienes representan un peligro para la democracia son ellos y no la Asamblea Nacional Constituyente, que solo traerá paz a la nación. “Se oponen a la perfección de la Constitución porque saben que este proceso traerá beneficios para el pueblo; en vez de alegrarse, se alían con los factores políticos de la derecha para tratar de enturbiar un proceso que a gritos solicitaban en el 2013, y ahora lo rechazan”.

“No podemos dejar al país en manos de unos facinerosos”

“Hablan de represión y las Fuerzas Armadas lo que ha hecho en todo momento es disuadir. No podemos dejar al país en manos de unos perversos que lo que quieren es destruir. Entendemos que el derecho a la protesta pacífica está consagrado en el texto constitucional, pero las que viene haciendo la derecha no tienen esta característica y mucho menos cuando los participantes se tapan la cara para quemar viva a una persona. Eso es terrorismo, y el Gobierno revolucionario lo rechaza; no lo avala, como lo viene haciendo la élite de la Iglesia”.

Indica que los voceros de la Iglesia no quieren aceptar las elecciones que corresponden, sino unas generales; y eso no aparece en ningún lado de la Constitución, en cambio, la Asamblea Nacional Constituyente está contemplada en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna.

Expresa que en vez de predicar el amor al prójimo, le quieren leer la cartilla de la oposición a los feligreses y esto se observó en la consagración de la iglesia El Carmen, donde el sagrado espacio fue utilizado para hacer proselitismo político.

“Por eso es que han perdido parte de la feligresía, pues nadie les cree y optan por adherirse a otras corrientes religiosas que en realidad respetan los mandamientos de Dios”.

Las declaraciones las hizo en la sede del 171, donde los militantes del PSUV se preparaban para marchar por la paz y darle todo el respaldo a la Constituyente convocada el 1º de Mayo por el presidente Nicolás Maduro./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí