García Carneiro: Educación y salud serán claves en el próximo período

*Comenzó la campaña electoral con una caravana desde Camurí Chico a Catia la Mar

María Lourdes Arráez

[email protected]

“Nuestros planes están basados fundamentalmente en seguir cumpliendo el plan de ordenamiento territorial que fija las normas de desarrollo del estado. No podemos seguir construyendo lo que nos parezca y donde nos dé la gana”, aseguró el candidato a la reelección, Jorge Luis García Carneiro, quien asegura que en el 2019 Vargas estará completamente transformada.

Señala que dentro de esa brújula, se enmarcarán en base a las necesidades de vivienda, vialidad, salud, educación, “hemos distribuido los cálculos que estimamos para construir nuevas escuelas; entre ellas, dos nuevas, una en Naiguatá y otra en Tanaguarena, con matrículas grandes, y se van a reparar escuelas con más de mil estudiantes, como la Sterling, Guaicamacuto, República de El Salvador, Rafael Rangel, Vicente Lecuna, tenemos un plan especial de atención para esas escuelas”.

Indica que en salud ya presentaron proyectos y esperan que para cuando el Gobierno nacional tenga los recursos, se inicie la construcción de un nuevo hospital.

“Ya entramos en la recuperación del hospital de Pariata y se está finalizando la reparación del Materno Infantil de Macuto, hemos estado trabajando en los CDI, Centros de Diagnóstico Integral y los Centros de Rehabilitación de Caruao, empezamos allá con cambio de aires acondicionado y reparaciones en general”.

Anuncia que tienen planificado sustituir estructuras de hierro que sirven de puente en Caruao por otras de concreto de doble paso, y esperan que el próximo año empiecen a trabajar con esos puentes.

“En seguridad, vamos a seguir reforzándola, hemos logrado recuperar 80% de las unidades, los módulos policiales, ese proceso lleva un buen paso. Una de las obras en la que asumimos el compromiso para embellecer el estado, es la cinta costera, que va desde la plaza Bolívar hasta Macuto, seguimos supervisando las obras del hotel Sheraton y el Meliá, que será el hotel Gran Caribe, el cual se debe inaugurar a finales del 2019, y el teleférico Waraira Repano, que también estará listo ese año”.

Resalta que trabajan en sacarle provecho a las riquezas gracias al estudio de Instituto de Geología y Minería, lo que va a permitir exportar minerales para tener otra entrada al tesoro.

“Poco a poco nos estamos deslastrando del cordón umbilical con Caracas. Estamos creciendo, por ejemplo el Registro Principal de Vargas, que estaba en Caracas, ahora estará en el Terminal de Catia la Mar, se están adecuando las instalaciones y próximamente estará activo”.

Cambian paradigmas para romper la burocracia

“Cumplimos con muchas tareas, nuestros equipos trabajan con fuerza, los funcionarios son padrinos de parroquias, además de cumplir con sus funciones, son responsables de repartir comida, recoger basura, llevar agua, eso no se había visto, todos tienen responsabilidades con el pueblo. Un solo hombre cumple cinco y seis funciones”.

Asegura que se multiplican para sacarle provecho a las instituciones favor del pueblo, hacen un trabajo integral para dar un extra que les permita cumplir sus misiones, “no podemos estar con esa parafernalia burócrata, estar en una oficina y no hacer más nada, aquí todos nos multiplicamos para romper con el pasado, estamos en otra onda”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí