G20 pedirá recursos al FMI para ayudar a migrantes venezolanos

 

 

En la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Buenos Aires, unos diez países acordaron que pedirán al Fondo Monetario Internacional (FMI) recursos para asistir a los más de dos millones de venezolanos que han dejado el país durante el chavismo.

El dinero no ingresará a Venezuela, sino que irá a parar a los países de acogida, sobre todo en aquellos fronterizos donde la situación es crítica, como Colombia, donde los servicios migratorios ha registrado a 340.000 venezolanos.

Paralelo a la ayuda a los refugiados, los países se comprometieron a presionar en forma bilateral al gobierno de Nicolás Maduro. La posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela es un tema recurrente en la región, pero cualquier estrategia común chocó con los países del eje bolivariano, con Bolivia y Ecuador a la cabeza. Argentina ha sido uno de los principales impulsores.

 

En julio del año pasado, durante la cumbre de presidentes del G-20 realizada en Hamburgo, Alemania, Mauricio Macri pidió que el grupo pusiera especial atención “en la violación de los derechos humanos en Venezuela”. Ahora, como país anfitrión, decidió avanzar en ese sentido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí