Frigoríficos a la expectativa ante nuevos precios del pollo y la carne

Lorena Correa.- En el Frigorífico La Redoma, ubicado en La Soublette, afirmaron desconocer los nuevos precios del pollo y la carne, sin embargo, esperan que los cambios sean para mejorar la situación actual, tanto en distribución como en ventas, indicó el encargado Wilmer Chacón.

Explica que si la carne es distribuida por los mataderos más económica, los precios al público también bajarían, y el panorama cambiaría para todos.

“Estábamos a la espera de un aumento para el próximo pedido, ahora con la publicación de la Sundde todo cambia. Esperemos sea para bien y no para perjudicarnos. Los precios que estamos manejando actualmente son 170 bolívares para el pollo, 220 bolívares pechuga, y la carne puede variar dependiendo de su corte desde Bs. 400”.

Explicó que es necesario que se hagan los ajustes desde los mataderos, pues si ellos que son los distribuidores les venden costoso a las carnicerías, éstas no podrán acatar la regulación porque significaría trabajar a pérdida.

Según la información dada a conocer por la Sundde, el kilo de pollo se ubicará en Bs. 65, mientras que el de pechuga en Bs. 125. Para la carne, los precios serán Bs. 121 para el kilo de segunda y Bs. 165 para el corte de primera.LC/ar/Foto: José Manuel Díaz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí