Frente Amplio ultima detalles para su organización parroquial
Para este sábado se estima que en todas las parroquias esté conformada la estructura del Frente Amplio Nacional que aglutinará a todos los sectores de la sociedad para exigir condiciones electorales justas, asegura José Barreto, secretario general de Acción Democrática en Vargas.
Indica que se reunieron con representación de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, un sector de Copei, movimientos independientes y consejos comunales para finiquitar los detalles.
“El objetivo es fortalecer las actividades para lograr la mayor captación de voluntades y organizar a todos los varguenses para exigir, tanto al Gobierno como a quienes están a trocha y mocha convocando las elecciones de 20 de mayo, que se establezcan una serie de condiciones favorables, se mantenga el equilibrio y la igualdad electoral para que sea un proceso que convoque a todos los venezolanos”.
El concejal Felipe Corro resalta que es importante que los electores sepan el papel que va a jugar el Frente Amplio, “estamos a escasos días de ese proceso fraudulento que ha convocado el Gobierno para el 20 de mayo y el pueblo está ansioso de saber cuál va a ser el papel de quienes estamos de este lado”.
Nelson López, secretario general de La Causa R, aclara que no están llamando a la abstención ni son abstencionistas, pues durante 20 años han confrontado al chavismo y al madurismo, no solamente en las calles, sino también de manera electoral.
“Queremos dejar bien en claro que no somos ningunos abstencionistas, que nosotros lo que estamos es peleando porque tengamos un proceso en el cual usted no solamente vaya a votar, sino que pueda elegir”.
Carlos Guaita, secretario general de Copei, detalla que el Frente Amplio es la oportunidad para el reencuentro de la sociedad civil, los gremios y los partidos políticos frente al proceso electoral convocado por instrucciones del Gobierno cubano.
“El país ha rechazado de manera categórica acudir a ese simulacro electoral. La comunidad internacional ha condenado de antemano cualquier resultado que esas votaciones pudieran tener en Venezuela. Toda la sociedad venezolana y la comunidad internacional rechazan de plano lavarle la cara a un régimen que tiene sus manos manchadas con sangre de gente inocente, el pueblo venezolano quiere elegir y quiere un cambio por vía pacífica, electoral y constitucional, lo que no quiere el pueblo es hacerlo en las condiciones que el Gobierno pretende imponerle, donde hay una ventaja manifiesta para lograr su objetivo”./MLA/va