52 funcionarios toman juramento como Policías Municipales

 

 

*La Alcaldía invierte Bs. 2.500 millones para cubrir la nómina y equipamiento de estos efectivos

*El Obispo Raúl Biord y Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía, acompañaron al Alcalde

 

Amy Torres

[email protected]

 

Durante un emotivo acto se incorporaron 52 oficiales a las filas de la Policía Municipal de Vargas integrantes de la promoción 13 de Abril Día de la Dignidad y la Unidad, la cual está conformada por 46 hombres y seis mujeres, lo que elevó el pie de fuerza de 258 a 308 efectivos.

Bajo las miradas de admiración de sus familiares, así como de los 50 niños y jóvenes que forman parte de la Brigada Infantil y Juvenil de la policía los nuevos efectivos agradecieron al alcalde José Alejandro Terán por la oportunidad de integrarse a la seguridad del municipio.

 

“Estos funcionarios fueron formados por la UNES para reforzar los Cuadrantes de Paz y la Policía Comunal. Junto al ministro de Relaciones Interiores y el Gobernador García Carneiro venimos trabajando para hacer de Vargas uno de los estados más seguros. La inversión para este ingreso asciende en nómina a 1.500 millones de bolívares para todo el año y mil millones más en cuanto a equipamiento”, expresa el mandatario local.

 

Aprovecha para anunciar que 15 de estos efectivos estarán destacados en Carayaca y otros 9 en El Junko, parroquia donde antes no había presencia permanente del órgano de seguridad. “Estoy orgulloso de ser parte de este cuerpo, que ha recuperado el ímpetu, la moral, el amor y el respeto por el uniforme”.

 

Señala que en lo inmediato se ha propuesto la activación de tres servicios: la recuperación de la Brigada Ciclista, para la cual pedirá un punto de cuenta esta semana al Minjusticia que permita la compra de 12 bicicletas; la Brigada Canina cuyas articulaciones se están haciendo con el Consejos General de Policía. “También debemos fortalecer la Brigada Montada, que es un emblema de nuestra institución”.

 

El Alcalde informa que tomando en cuenta el potencial turístico del municipio urge crear un Servicio de Policía Turística en convenio con la UNES a fin de tener un programa especial que integre otros 50 efectivos.

 

“Ya hay un convenio con la Escuela de Idiomas de UNES que ahora deberá procurar la Alcaldía a fin de tener en cuatro años policías bilingües en por lo menos dos idiomas como inglés y francés. La biblioteca de la policía municipal que debemos crear sugiero que lleve el nombre de su proponente, la constituyentista Gladys Requena”.

 

Terán pide a la directora de Recursos Humanos reformular a corto plazo el programa de evaluación por los procedimientos más resaltantes de los policías con miras a otorgar incentivos como viajes que incluyan a sus familiares.

 

La bendición de los nuevos funcionarios estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de La Guaira, Raúl Biord, quien elevó una plegaria por ellos y por sus familiares. Mientras que Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policías, reconoció el esfuerzo empeñado desde la Alcaldía en pro de la seguridad del municipio.

 

El comisionado jefe Manuel Romero, director del cuerpo de seguridad, acompañó por su parte al alcalde Terán en la entrega de reconocimientos en metálico y de condecoraciones al personal destacado de la policía, así como a figuras reconocidas. El toque musical lo colocó la Banda de la Policía del Estado Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí