Frente Amplio: El 10M debe convertirse en un referendo regional
María Lourdes Arráez
Para sumarse a la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional y alzar la voz en contra del cambio de nombre del estado, el Frente Amplio Venezuela Libre Vargas convoca a un firmazo en las 11 parroquias para el próximo 10 de marzo.
Informa Luis López, coordinador regional del frente, que es un acto de protesta que se suma a la convocatoria del presidente Juan Guaidó, donde la sociedad civil organizada rechazará las imposiciones del gobierno de Nicolás Maduro a nivel nacional y de García Carneiro a nivel regional.
“Unidos vamos a exigir la salida del régimen de Maduro que cada día vulnera nuestros derechos fundamentales de vida, de convivencia. La protesta ciudadana tiene que ser diaria, el estado Vargas es uno de los más abandonados en cuanto a servicios de salud, agua y gas. No son maquillajes, plazas o estadios los que resolverán la crisis humanitaria. Vargas no necesita un cambio de nombre ni que quieran borrar de un plumazo nuestra historia. Vargas necesita es un cambio de gobierno por uno al que le importe la gente”.
Considera que para el pueblo en general la dignificación del salario debe ser un motivo para luchar a diario.
“Los que no tenemos dólares, que vivimos de una limosna de pensión o de salario simbólico, este 10 de marzo tenemos más razones para salir a protestar. Tenemos que estar en rebeldía hasta ponerle punto final a esta hambruna y a este laboratorio cubano que pretende sembrar la desesperanza en cada uno de los coraones de los venezolanos, para que pensemos que no tenemos salida”.
Invita a mantenerse en la calle movilizados para defender sus derechos y reiterarle al mundo que el pueblo venezolano está cansado de la tragedia que representa el gobierno de Maduro.
“Cada vez está más cerca la salida a la crisis, pero solo podrá concretarse con la suma de todos los esfuerzos”.